-
Arquitectos: Madeiguincho
- Área: 58 m²
-
Fotografías:João Carranca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al pasear por un jardín de esculturas, un camino nos lleva a una plataforma flotante donde un objeto translúcido se eleva graciosamente. Como una escultura, esta caja abstracta flota entre los árboles, reflejando sus luces y sombras. El Estudio Patina Garden invita a los niños a descubrir y abrazar un mundo de juegos.
Al acercarse a la casa, se le invita a entrar por una puerta corredera en la esquina. Los patrones rítmicos de la estructura de madera y las paredes translúcidas crean un juego de luces y sombras que iluminan el espacio.
Una vez adentro, el aire lleva el suave aroma del cedro japonés. La estructura de madera, cuidadosamente trabajada, enmarca las vistas del jardín, difuminando los límites entre el interior y el exterior.
El interior revela un piso superior para explorar: una escalera nos lleva al techo a dos aguas, donde se puede acceder a una sala especial, más cerrada, con conexiones al exterior a través de un gran tobogán de un lado y una pared de escalada externa en el otro.
En este proyecto, nuestro objetivo era explorar la conexión armoniosa entre el diseño arquitectónico y la carpintería en un entorno especial, creando una combinación perfecta que define la esencia de este espacio sensorialmente estimulante e inspira la imaginación de los niños.