-
Arquitectos: 134, Design Studio Maoom
- Área: 683 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:SOULGRAPH
MOWa es un restaurante de vinos de estilo coreano donde 2,000 botellas de vino brillan misteriosamente en el pasillo. MOWa es un wine dining donde se puede maridar el vino con la cocina coreana. Al igual que los espacios vacíos del vidrio tienen un propósito, los márgenes pueden significar vaciar, y a veces pueden significar llenar. Planteamos el espacio desde la perspectiva del "margen" en la pintura coreana. A través de la interpretación que MOWa hace de la estética coreana del margen, circulan recuerdos de vaciado, llenado y disfrute.
MOWa es la abreviatura de Memories of Wine (Recuerdos del vino) y Alpha, con la esperanza de que muchas personas recuerden su estancia aquí con agrado. La a de MOWa representa la totalidad derivada del vino, y pretendemos presentar diversas experiencias gastronómicas a través de él. Todos los sentidos y experiencias de estancia y movimiento entre el "vacío" y el "lleno" que comenzaron con el "descubrimiento del margen" se reunirán para llenar MOWa de momentos preciosos.
HALL - Al pasar junto al objeto en forma de pilar hecho de pequeñas luces frente a la entrada, encontrarás una mesa de bienvenida y un bar en un espacio tranquilo y despejado. Y luego está el espacio entre las curvas fluidas y las masas que se conectan con ellas. Es un lugar que se asemeja al margen, el lugar donde todos los sentidos se unen para crear una historia, empezando por vaciarse y luego llenarse de vino, gente, música, olores y comida.
Corredor:
- Un pasadizo secreto en el centro del MOWa sirve de archivo esencial para la marca, ya que recopila, almacena y comunica información sobre sus preciados vinos.
- Es un lugar donde se guardan los vinos más preciados.
- También sirve de pasadizo místico entre el asiento del espacio luminoso, que simboliza el "margen y el vacío".
- Los asientos que se asemejan al color profundo del vino simbolizan la 'profundidad del tiempo', y es un espacio donde se puede tener la agradable imaginación de encontrarse con el vino a través del vacío.
- El profundo color esmeralda representa el comienzo de la imaginación y conduce a una experiencia mística de encuentro con el vino en un camino sin fin.