Centro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio

Centro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, FachadaCentro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio - Fotografía exterior, FachadaCentro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCentro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio - Fotografía interior, Escaleras, VentanasCentro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio - Más Imágenes+ 29

  • Arquitecto A Cargo: Lang Wang
  • Equipo De Diseño: Yuming Li, Ai Jin, Changning Nie, Yao Li, Hu Chen, Hao Wu, Yusheng Cao, Yunjing Wang, Lingfeng Fu, Ziting Hao
  • Diseño Estructural: Yong Zhao, Cheng Gong, Zufa Lu, Ting Lu, Wei Huang
  • Paisajismo: Jing Li, Jieli Deng, Tingting Ma, Cheng Chen, Senjun Zhang, Qiang Wang
  • Ingenería Eléctrica: Yongbin Zhu, Peirong Jiao, Junhong Sun, Dezhi Yang, Lizhi Zhang, Qiongfang Hu, Qingyu Nong, Li Wang, Kangrong Liu, Jichao Yang, Qianqian Feng
  • Constructora: SAE
  • Ciudad: Jinan
  • Pais: China
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Centro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Jian Fang

El contexto del proyecto - El Centro Nacional de Investigación y Tecnología de Ingeniería de Vehículos Pesados está ubicado en el centro de la Zona de Alta Tecnología de Jinan, adyacente al Valle Dorado de Hanyu al norte, y cerca del Parque Shunao, con un transporte conveniente y un buen paisaje. El proyecto cubre un área de 22861 metros cuadrados, con una superficie total de construcción de 145516,21 metros cuadrados, una altura de muro cortina de 96 metros y una altura estructural de techo de 89,85 metros.

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Ideas de diseño - La oficina central enfatiza la combinación de eficiencia y experiencia. En el entorno circundante donde participamos en el diseño de edificios de gran altura en el Valle Dorado de Hanyu antes, el fuerte contraste entre el volumen suspendido extremadamente simple y el espacio interno rico, forma una cierta marca, que es inolvidable. Esperamos estimular la innovación de CNHTC mediante la creación de un espacio de oficina más dinámico, humanizado y de alta calidad, y creemos que habrá más creatividad aquí en el futuro.

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Generación de forma
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Diseño general - La base del proyecto tiene forma de "L" larga y estrecha de este a oeste. En cuanto a la disposición funcional, la torre de oficinas está ubicada en el ángulo noroeste para destacar la imagen principal. La sala de exhibición empresarial se dispone horizontalmente en dirección este-oeste para ampliar la zona de exhibición. La apariencia general del edificio presenta una relación geométrica minimalista, con la torre de oficinas flotando como un cubo blanco puro sobre el podio, formando un diálogo entre lo antiguo y lo nuevo con la primera fase del edificio, reflejando la cultura empresarial eficiente de China National Heavy Duty Truck Corporation. El primer piso del podio horizontal es la sala de exhibición empresarial, y encima se encuentra el centro de conferencias y la cafetería. El volumen suspendido libera el espacio en el suelo en el lado este hacia el parque y la ciudad, formando un espacio gris humanizado.

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Planta de sitio
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Diseño de fachada - El edificio se basa en el estándar de dos estrellas de edificios verdes y adopta vidrio ultra blanco con tres vidrios Low-E plateados. La construcción minimalista y precisa del exterior, así como la cortina de vidrio transpirable con ventiladores de apertura oculta, no solo garantizan la limpieza e integridad de la fachada, sino que también resuelven los problemas de escape natural de humo y ventilación en los espacios de oficina. La torre y el podio adoptan dos miembros triangulares verticales de diferentes escalas y direcciones, creando un ritmo único. Las líneas decorativas de la placa anodizada triangular forman una sombra, que es respetuosa con el medio ambiente y energéticamente eficiente. Además, la aplicación de placas de aluminio anodizado enfatiza el temperamento estable y poderoso del edificio, y el dosel de entrada adopta acero inoxidable con patrón de tela, enfatizando la textura metálica, mejorando aún más el efecto visual general. En cuanto al diseño de iluminación de inundación, la ranura de luz oculta hace que la fachada del edificio sea más pura. A través de la forma de iluminación de inundación de lavado de pared, la luz se proyecta sobre la pendiente triangular, creando un efecto de iluminación de alto nivel e introvertido.

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Planta piso 12
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Espacio interno - La apariencia concisa tiene un kernel rico en su interior. El interior del edificio crea una atmósfera que enfatiza tanto la eficiencia como la experiencia a través de espacios compartidos de múltiples niveles, estimulando la creatividad de los empleados. La interfaz entre el espacio de servicio y el espacio de servicio es completa y clara. La torre cuadrada crea un patio elevado vertical de seis a dieciocho pisos, que aumenta la iluminación y mejora la ventilación natural en el entorno físico, mejora la comodidad y reduce el consumo de energía durante la temporada de transición. El núcleo del tubo se dispone a ambos lados del este y oeste alrededor del patio, con el vestíbulo del ascensor frente al patio, rompiendo el efecto cerrado del vestíbulo del ascensor en general en edificios de oficinas y mejorando la comodidad de los empleados al entrar y salir del vestíbulo del ascensor. Los baños en la torre son todos Ming Wei y el vidrio en U fino a rayas garantiza la privacidad y satisface mejor las necesidades de iluminación. Las persianas de metal densas en forma de lanzadera traen cambios delicados de luz y sombra al patio central, combinadas con las claraboyas bien formadas en el atrio, la luz solar filtrada se vierte en el atrio, convirtiendo el edificio en una máquina recolectora de luz. El tamaño escalonado de las salas de conferencias a ambos lados del patio interior, como el Pabellón Baibao, crea un espacio de patio rico y experiencial. La terraza desalineada permite al personal de oficina llegar a la plataforma de jardín cercana para acceder a la vegetación natural, respirar aire fresco y bañarse en el cálido sol de invierno.

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Sección

La torre tiene un patio elevado de nueve a dieciocho pisos que da al lado norte de la carretera principal, simbolizando la ventana de diálogo entre la sede empresarial y la ciudad. Los diversos espacios públicos enriquecen aún más la experiencia del trabajo de oficina interno. La fachada del patio lateral adopta una cortina de vidrio con cable, con más de mil metros cuadrados de vidrio fotoeléctrico. Como escenario de la ciudad, aporta una sensación futurista de tecnología al volumen de edificio flotante puro y plateado.

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Ubicación de la obra

Dirección:Jinan, Shandong, China

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Sobre esta oficina
Cita: "Centro Nacional de Investigación Tecnológica en Ingeniería de Vehículos Pesados / CCDI GROUP 21 Design Studio" [National Heavy Vehicle Engineering Technology Research Center / CCDI GROUP 21 Design Studio] 04 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001623/centro-nacional-de-investigacion-tecnologica-en-ingenieria-de-vehiculos-pesados-ccdi-group-21-design-studio> ISSN 0719-8914

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