-
Arquitectos: APOLLO Architects & Associates
- Área: 136 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Masao Nishikawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada en un tranquilo barrio residencial no muy lejos del centro, esta impresionante casa en una esquina está compuesta por dos cubos apilados hechos de materiales contrastantes: concreto expuesto en la parte inferior y madera compuesta en la parte superior. El volumen del segundo piso con marco de madera se extiende 2,7 m sobre el área de estacionamiento adyacente a la entrada en un diseño dinámico sin columnas. Para garantizar la privacidad en el dormitorio principal del primer piso y en el dormitorio de los niños, el edificio está rodeado por un alto muro de concreto con una textura de madera de cedro japonés utilizado en el encofrado, que bloquea las vistas del interior desde la calle.
El área de sala-comedor-cocina y el baño están en el segundo piso. Una sala de estar al aire libre adyacente con muebles exteriores y plantas en macetas unifica el interior y el exterior y crea una vista atractiva desde el baño. La cocina es acogedora con un techo bajo, mientras que el comedor y la sala de estar son abiertos con un techo alto. Esta diferencia de altura varía el estado de ánimo en estos espacios multipropósito vinculados, donde la isla de la cocina y el área de comedor se pueden utilizar tanto para el trabajo como para las comidas.
Una claraboya en el lado norte del salón llena el espacio de una luz sutil y difusa que se filtra por el hueco de la escalera hasta la entrada del primer piso. Los modernos muebles y lámparas italianos, los techos de nogal y los acabados en color topo crean un ambiente elegante, mientras que la luz natural del patio privado envuelve suavemente el interior de esta espaciosa y silenciosa casa.