-
Arquitectos: Buero Wagner
- Área: 40 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Florian Holzherr, Kim Fohman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La conversión de un garaje en espacio de oficina se completó en 2023 y se encuentra en Breitbrunn am Ammersee. Durante la pandemia del coronavirus, el enfoque del trabajo se desplazó hacia el desarrollo residencial a través de oficinas en casa. Esto también se convertirá en una parte integral de un nuevo entorno laboral en una era post-pandémica.
El espacio de trabajo se trasladó al garaje doble existente para poder vivir y trabajar en el mismo lugar. Como creemos que ya no es contemporáneo construir estructuras para automóviles, los estacionamientos frente al garaje se colocaron en el camino de entrada. De este modo, se crean nuevos espacios para vivir y trabajar en la estructura existente sin sellar ni construir en terreno nuevo.
En la parte trasera del garaje se colocó una pequeña casa que contiene una entrada, un baño y una cabina telefónica. El área frontal libre se utiliza exclusivamente para trabajar. La puerta del garaje fue reemplazada por una fachada de policarbonato para proporcionar suficiente luz a las habitaciones y al mismo tiempo protegerlas de las vistas desde la calle. Una vista al tranquilo patio fue posible gracias a una abertura en la pared. La nueva claraboya arroja un círculo de luz en las oficinas, lo que permite leer la posición del sol.
Las paredes exteriores de mampostería existentes no fueron aisladas adicionalmente, solo se mejoró energéticamente el área del techo y las ventanas existentes. Por razones económicas, el interior se terminó con un sistema de paneles de yeso convencional. El suelo de mortero seco se dejó visible y sellado.
La piel de la pequeña casa consta de paneles de metal galvanizado, que se utilizan comúnmente para paredes cortafuegos. Estos paneles se fijaron con perfiles de paneles de yeso. La iluminación se montó en bandejas de cables y se suspendió del techo. La mesa y los taburetes están hechos de rejillas prensadas galvanizadas. El interior de la caja pequeña es completamente negro en contraste con las superficies brillantes y metálicas del espacio de oficina, centrándose en sí misma.
Los materiales industriales elegidos están disponibles en los almacenes convencionales de materiales de construcción. El canon material consiste en materiales banales, baratos y resistentes que adquieren un nuevo valor a través de su tratamiento, aplicación y composición, planteando la cuestión de la suficiencia y la aceptación de una nueva estética en nuestra interacción con las estructuras existentes.