-
Arquitectos: Carquero Arquitectura
- Área: 65 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Carlos Koblischek
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se referencian a estas ninfas del mar que emergen a la superficie para ayudar a los marineros como objetivo de hacer llegar al interior de la vivienda las privilegiadas vistas de la Playa de Cortadura, mediante el juego de carpinterías, vidrios y espejos.
Siendo necesarias la renovación de las instalaciones, con más de 50 años, se redistribuye esta pequeña vivienda, de 65 m2 útiles para una familia de cuatro miembros. La ubicación y el diseño de los módulos de almacenaje ayudan a optimizar los espacios habitables, dotándola de una mayor amplitud y mejor configuración funcional.
Mediante el uso de tabiques/puertas/mobiliario móviles, se dota de versatilidad a las distintas estancias, pensadas para la vida cotidiana, el trabajo en casa o el crecimiento de los dos niños. La elección de materiales y acabados permite dotar de calidez e iluminación a los espacios interiores, apoyados por una iluminación artificial minuciosamente analizada.
El uso de vidrios y carpinterías de alta eficiencia, aislamientos, así como un sistema de aerotermia para la climatización y para el agua caliente sanitaria, permite la mejora de las prestaciones y un mayor rendimiento en el consumo energético.