-
Arquitectos: NG architects
- Área: 557 m²
- Año: 2023
-
Fotografías:Norbert Tukaj
-
Proveedores: Archicad, Rukki
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín de infantes privado es una adición única al desarrollo más grande de 44 hectáreas conocido como "Uogu slenis". La ubicación del jardín de infantes junto a un bosque báltico acentuado por abedules y pinos crea un ambiente excepcional de aprendizaje para los niños. El diseño del edificio y el entorno circundante está destinado a fomentar la curiosidad, la creatividad y el amor por la naturaleza de los niños.
El volumen dinámico del jardín de infantes, junto con otros edificios educativos y públicos, se encuentra en el corazón del desarrollo. El revestimiento oscuro de la fachada externa crea un llamativo contraste con el entorno natural. Las ventanas altas y estrechas que se extienden desde el suelo proporcionan una vista sin obstrucciones del mundo exterior, lo que permite a los niños conectarse con la naturaleza de una manera única.
Al ingresar al jardín de infantes, los niños y adultos son recibidos por un patio interior. El diseño del patio se centra en proporcionar un espacio seguro y estimulante para que los niños jueguen y aprendan. El piso de madera, hecho con materiales de origen local, es suave y cómodo para que los niños caminen y jueguen. Los parasoles del patio brindan un área cómoda y sombreada para que los niños jueguen y aprendan, al mismo tiempo que los protegen de la luz solar intensa.
El jardín de infantes tiene una superficie total de 557 m2, que incluye siete aulas. Dos de las aulas están especialmente diseñadas para niños muy pequeños, brindándoles un ambiente seguro y amoroso para aprender y crecer. Con dos entradas, el diseño del edificio permite que dos aulas se separen de los demás espacios, proporcionando privacidad y un ambiente de aprendizaje tranquilo para los niños.
Desde el punto de vista de los adultos, el patio del jardín de infantes tiene una forma hexagonal simple. Sin embargo, desde la perspectiva de los niños, es un espacio seguro y maravilloso para el crecimiento y la alegría. El diseño del edificio y el entorno circundante se centra en proporcionar a los niños una experiencia de aprendizaje única y estimulante. El jardín de infantes privado ofrece un ambiente acogedor para que los niños aprendan, crezcan y exploren el mundo que los rodea, creando una base sólida para su futuro crecimiento educativo y personal.