- Área: 2500 m²
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Fotografías:Clare Arni
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El complejo comercial fue emplazado en el terreno de 7,6 x 30,4. Normalmente los complejos comerciales como un "tipo" están concebidos como una caja de vidrio genérica o revestidas con materiales estandarizados, la consecuencia de la articulación de esta superficie resulta en productos repetitivos. Nuestra problemática principal es mantener la identidad y la experiencia, para lo que concebimos una envolvente que cuestiona esta caja de vidrio repetitiva.
Al alterar la sección de los muros convencionales, por ejemplo el piso típico, al altura de los travesaños y dinteles, y una variación constante de elos a lo largo del ancho del edificio, se busca alterar la lectura horizontal de la elevación.
El revestimiento del edificio fue no sólo concebido como una superficie plana de dos dimensiones, sino que como una composición tridimensional de objetos trapezoidales cosidos entre sí por un gráfico que corre a lo largo del edificio.
Estas estrategias tectónicas no sólo establecen una nueva identidad para el edificio, sino que también alteran la percepción y de tal modo que se genera una nueva experiencia visual.