Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un antiguo almacen abandonado, relacionado con la industria pesquera, fue elegido para acoger dos estudios de arquitectura: “Nuno Sampaio Arquitetos” y el Laboratorio de innovación “Estrategia Urbana”.
La intervención consistió en cortar un volumen que se amolda y adapta a las necesidades espaciales de los compartimentos que requieren mayor privacidad o un control térmico y acústico independiente, como las oficinas, la cocina y la zona de baños.
El área central de este volumen incluye las oficinas y salas de reunión, que son compartidas entre ambas compañías, permitiendo una separación física entre el estudio de arquitectura y el auditorio de Estrategia Urbana. A partir de este núcleo central se accede a la planta baja, 100 m2 destinados a un taller de construcción de modelos, espacio de archivos, almacenaje e instalaciones técnicas.
La capa exterior de metal de este volumen genera un contraste con el blanco espacio circundante, marcado por la estructura de madera original, y con los planos del cielo acústico, así como también con los muros de infraestructura que garantizan la iluminación artificial, la circulación de aire y la climatización.
Esta intervención privilegia desde una perspectiva global el espacio iluminado por la lucarna del techo, que a la vez asegura la ventilación natural de todo el espacio.