Descripción enviada por el equipo del proyecto. HPA (Horie Park Apartment) es un edificio de uso mixto - habitacional y comercial - se encuentra en el corazón de la ciudad de Osaka. Es un terreno estrecho que cruza toda una manzana y enfrenta a un parque; al oeste existe un templo de baja altura, lo que permite al edificio comunicarse abiertamente con la ciudad en tres direcciones.
Con el fin de aprovechar esta condición única, se usó gran cantidad de vidrio para la fachada oeste del edificio. Los pisos superiores de las 26 unidades de vivienda se componen de 7 modelos diferentes, es por esto que la fachada refleja directamente el programa de cada uno de ellos, disponiendo de diferentes maneras los paneles de vidrio o de hormigón.
De esta manera, el edificio se ha abierto para que las unidades obtengan la mayor cantidad de puntos de vista y abundante luz natural, al mismo tiempo de potenciar este sentido de apertura hacia un barrio con bastante movimiento.
En el hall de acceso se buscó crear un espacio que expresara la sensación de cambio a través del movimiento: los muros de mármol blanco con cristales incrustados brillan al caminar por este espacio.
Se incorporaron vigas de acero de acero inoxidable y paneles de acero galvanizado, materiales que aportan a la naturaleza del espacio a través de la reflexión de la luz, que cambia constantemente durante el día.
En el interior de los departamentos, se usaron materiales reflectantes en los pisos y muros para permitir a sus usuarios sentir el clima cambiante. El exterior se refleja en ellos, generando una atmósfera única en el interior a través de imágenes del parque y la ciudad que entran a los departamentos.
En las unidades del octavo piso, el vidrio se instaló en los muros del pasillo desde la entrada a la sala de estar. Escenas del exterior también se reflejan en ellos, abriendo un espacio que por lo general es oscuro y contenido.
En el nivel más alto, se usaron azulejos blancos altamente reflectantes en los pisos; en un día soleado, el cielo y las nubes se reflejan y al mismo tiempo contrastan con un muro de cristal negro que entrega mayor profundidad al espacio.