Arquitectos: Studio Zero85 Ubicación: Montesilvano,Italia Equipo de diseño: Mario Michetti, Giovanna Pizzella, Mirko Giardino Ingeniero Estructural: Paolo Cerasoli Área proyecto: 700 m2 Año Proyecto: 2005 – 2009 Fotografías: Sergio Camplone
El diseño de este edificio es parte de las pruebas de un tipo de patrón de asentamiento residencial. La idea detrás del proyecto es la búsqueda de una distribución de desarrollo que pueda devolver a los habitantes el mayor grado de privacidad permitida en una unidad residencial.
El edificio ha sido físicamente dividido en tres unidades diferentes, donde se puede encontrar el valor de “vivir en una casa aislada”. Las unidades – separadas unas de otras y sin paredes en común – son recompuestas por el acceso convirtiéndolas en una arquitectura única, una especie de estructura arquitectónica, articulada y con una ubicación estratégica.
Los estados son, en realidad, siempre diferentes y la cualidad del edificio, para la composición de los llenos y vacios, en donde se puede ver la fuerte diferenciación de las áreas comunes, abiertas al exterior a través de cristales, arcos, balcones y ventanales; y de las áreas privadas, los dormitorios, mucho más íntimas.