Arquitecto: Poteet Architects Ubicación: San Antonio, Texas, Estados Unidos Equipo de proyecto: Jim Poteet, Brett Freeman Contratista: Metropolitan Contracting Superficie: 1.800 m2 Fotografías: Chris Cooper, Paul Bardagjy, Colleen Duffley, Poteet Architects
Diseñado para un artista que a la vez es un gran coleccionista de arte, este loft ocupa los dos primeros pisos y el techo de una fábrica del año 1920, en el centro de San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Tanto la estructura antigua, como las nuevas intervenciones han sido trabajadas en blanco, haciendo hincapié en el contraste de la textura de la mampostería existente, sus nuevas paredes, pisos luminosos y gabinetes laqueados.
En el nivel inferior se encuentran los espacios principales y los tragaluces creados por estructuras de acero y vidrio, que permiten el ingreso de una luz difusa en el espacio.
El nivel superior se mantiene como una gran galería. En su cubierta un lindo jardín se posa sobre éste, donde un volumen revestido en acero cortén sobresale en la altura, siendo un excelente espacio para la entretención.