Descripción enviada por el equipo del proyecto. El "Faro Verde" es el primer edificio carbono-neutral de Dinamarca y busca demostrar que el diseño sustentable no tiene que ver totalmente con la alta tecnología y con el uso de materiales costosos, sino que se puede lograr a través del sentido común. De hecho, el 75% de la reducción del consumo energético es consecuencia directa del diseño arquitectónico.
Para lograr la neutralidad del CO2, se incorporaron varias operaciones verdes que reducen el consumo de energía y lograr un ambiente interior integral y saludable para los estudiantes y profesores.
El edificio se orientó a maximizar los recursos solares, mientras que las ventanas y puertas están empotrados y cubiertos con persianas automáticas para minimizar la ganancia solar directa y el calor excesivo dentro del edificio.
La abundante luz natural y la ventilación natural son proporcionados a través de tragaluces VELUX, ventanas VELFAC y un atrio generoso. Finalmente, se integró sensiblemente tecnología de última generación: sistemas de recuperación de calor, paneles fotovoltaicos, iluminación LED, calefacción solar y geotérmica, entre otras.
El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Helge Sander opina del proyecto: "Todos quienes han tenido una participación en el Faro Verde tiene muchas razones para estar orgullosos. Se trata de una construcción ejemplar, respetuosa con el clima, que ayudó a poner el foco en el conocimiento danés sobre la sustentabilidad durante la cumbre del clima. Al mismo tiempo, el edificio puede servir de inspiración a otras universidades y arquitectos, contribuyendo a enriquecer la base de conocimientos de la industria de soluciones sustentables en el país".
Las partes involucradas en el proyecto fueron el Ministerio danés de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad de Copenhague, el Municipio de Copenhague y las empresas VELUX y VELFAC.