Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo principal del proyecto fue diseñar una casa en un terreno donde se debía optimizar el terreno con el programa y las condiciones del suelo urbanizable.
La trama es muy pequeña (600m2), la casa cuenta con una entrada desde el sur, y la distribución de los dormitorios se abre hacia el sur oeste.
Se pensó realizar una casa muy simple tanto en su planta, como en su forma, refiriéndose así a una casa clásica. Se utilizó como revestimiento ladrillo, en conjunto con el hormigón y el uso de madera para dar una sensación más cálida.
Un gran vidrio de cinco metros genera la sensación de una estructura moderna dentro de una forma clásica.
Los clientes son una pareja joven con negocio propio. La casa fue diseñada de acuerdo a un programa funcional y con líneas simples. En la planta baja hay un amplio garaje para dos automóviles y una zona de estar abierta para pasar el tiempo durante el día, así también hay una cocina, comedor, un salón y un vestíbulo con una hermosa escalera caracol situada en la parte central de la casa. En la planta superior de la sala de estar hay dos dormitorios con baños para los habitantes y las posibles visitas.