- Año: 2009
Descripción enviada por el equipo del proyecto. A principios del año 2009, se encargó a la oficina e|348 arquitectura una capilla en honor a Santa Ana en un pequeño terreno triangular, en Sousanil, Santa Maria da Feira, Portugal.
En visitas al lugar, los arquitectos se dieron cuenta de que la ubicación propuesta se encontraba en la intersección de cinco calles y sobre una topografía ascendente.
Esta condición topográfica era un escenario perfecto para la celebración de las fiestas de Santa Ana, que es realizada por los lugareños todos los años, cada 26 de julio.
La forma de anfiteatro del terreno permite el encuentro masivo de personas en el exterior, donde todos tienen buenas condiciones de visibilidad, logrando promover la participación de la comunidad en la ceremonia.
Este hecho fue la clave principal para todo el proyecto. El edificio busca materializar este santuario espontáneo, mejorando las condiciones para la celebración junto a un edificio singular.
Éste se construye casi completamente de hormigón pintado de blanco - el suelo, las vigas y las bancas son de madera - con perforaciones dispuestas estratégicamente para generar un interesante juego de luces al interior; entre ellas, la cruz principal de la capilla.
El acceso principal está orientado hacia el oeste, y al entrar, los visitantes se encuentrar en un primer momento con una "ante-capilla" donde se expone una imágen de Santa Ana.
Luego se lleva a la nave principal con el altar de fondo; es el lugar de celebración, con una capacidad para 30 personas. Además se dispuso un área privada, que incluye una sala y un baño.