- Área: 31000 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Simon Devitt
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Delimitado por tres calles menores y una calle principal que baja hacia la playa Auckland, el edificio institucional para Telecom busca establecer una escala y una modulación en respuesta a este contexto circundante.
Originalmente fue concebido como cuatro edificios independientes atravesados por una serie de callejones y una plaza central abierta.
Pero el diseño fue modificado para satisfacer al cliente, que encargó un espacio de trabajo flexible para sus 1.500 empleados, interconectando los diferentes pisos y maximizando esta flexibilidad a largo plazo.
Mediante la vinculación de los edificios a través de un atrio de cristal, los cuatro volúmenes conservan el concepto original hacia la calle a través de sus bordes y mantienen sus circulaciones verticales independientes, pero entregan un interior activo y a gran escala, como el cliente buscaba.
El acceso del público es a través de este espacio encargado especialmente por Telecom, para comprometerse de mejor manera con la comunidad y sus propios clientes.
Una nueva plaza hacia el este, configura el punto de acceso principal y se entrega una importante parte de ella al espacio público. Los altos niveles de transparencia hacen ganar importancia a las fachadas interiores y a la red de pasarelas que le dan un carácter único al espacio central.
Una cubierta continua hacia la calle entrega sombra y refugio a los peatones en su perímetro y los introduce hacia la plaza que antecede a la entrada principal del edificio.