Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa está ubicada en un terreno de 8 x 40 metros, en el tejido urbano histórico de la ciudad de Cartaxo en Portugal.
El proyecto cuenta con un patio central y un jardín que permite el traspaso de luz a través de todos los espacios de la casa durante el día. Este patio central es un elemento de gran importancia dentro de la estructura de la casa.
El proyecto explora la longitud del lugar, permitiendo a sus habitantes disfrutar de sus diferentes espacios y a la vez visualizar, pasear o moverse a través de este eje, siendo el recorrido principal del proyecto.
La casa y el jardín son parte del mismo espacio tanto en la forma, como en el habitar de la casa, permitiendo disfrutar de los espacios exteriores e interiores. Esto se manifiesta también por una pared blanca que reúne a la circulación y los diferentes espacios de la planta baja. Las áreas sociales de la familia están ubicadas en la planta baja.
La escalera que conecta los dos pisos se convierte en un filtro visual entre la entrada, la sala de estar y el jardín.
Grandes elementos de cristal son utilizados en la casa, relacionado así los espacios interiores con el jardín. El norte esta orientado hacia un patio que da luz a la cocina y a una pequeña oficina.
Los espacios más pequeños de la casa como la cocina y los baños demuestran calidez a través de sus colores y su textura, por el contrario, los espacios más grandes (sociales), tienen un mayor carácter, explorando una particular espacialidad y condiciones a través del ingreso de luz natural.