-
Fotografías:Sandra Pereznieto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. De acuerdo con los requerimientos del cliente, diseñamos un edificio que presenta diferentes tipologías de departamento divididos en tres bloques. Las áreas comunes se concentran en un solo lugar mirando hacia afuera a tres frentes.
Se hizo retroceder el edificio a fin de liberar la esquina. Este diseño presenta además tres frentes rodeados por áreas verdes que se internan en el edificio y se convierten en áreas de servicio. Esta idea fue el motor principal del diseño del espacio interior. La fachada de vidrio conforma el muro irregular del edificio dándole un aspecto distintivo.
Mientras desarrollamos el proyecto, el artista mexicano Jeronimo Hagerman montó una exposición suya en el Museo Sala Siquieros (INBA) de Mexico D.F., utilizando para su instalacion unas enredaderas impresionantes, cuales reflejaron exactamente nuestra idea de las franjas verdes para el proyecto de departamentos.
Una vez terminado la exposición, replantamos en colaboración con el artista las redes naturales en la obra, con el fin de darles un nuevo uso, formando parte del volumen del edificio.