- Área: 362 m²
- Año: 2008
-
Fotografías:Sharon Risedorph
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa está ubicada en una colina enfrentando al norte mirando el Valle Dry Creek. El terreno y el clima requerían una arquitectura que mitigara las intensas variaciones estacionales de sol y viento, a la vez de mantener la participación con el espectacular paisaje y vistas.
La casa de 362 m2 complementa y da forma a la colina en planta y en sección. Las consideraciones para el clima variable dan cuenta del lenguaje del protector, ondulante techo mariposa (a 2 aguas, sin cumbrera). Todos los recintos se abren a los exteriores para reforzar la relación con la colina. Un gran deck y continuos senderos exteriores crean espacios exteriores que expanden la experiencia del interior y hacen que la estrecha huella se sienta más espaciosa.
La forma de la casa está basada en las tipologías de agricultura y residencia locales. Los cambios en la planta, secciones y elevaciones son modernos gestos que reconocen la topografía del terreno y se relacionan con el ritmo de la colina. A medida que el edificio y su sendero se tejen, hacia abajo y en torno del terreno, el proyecto desafía la reducción a una sólo imagen de identidad formalista.
El paisaje deforma la casa y los senderos donde ellos descienden por la colina e intersectan las rocas. En la entrada, el techo se expande para hacer espacio a un árbol y en el deck del este, se disuelve entre un enrejado para una Wisteria.