- Área: 42 m²
- Año: 2010
-
Fotografías:Paul Tierney Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una terraza de ladrillo rojo en la ciudad irlandesa de Dublín, se dobla en sí misma para abrir un gran espacio para vivir. En general, las paredes de ladrillo son muy comunes en todas las casas de la calle y sus alrededores, así también, es normal encontrar dormitorios pequeños, alfombrados y con papel mural, sin embargo en este caso la pared se dobla e ingresa desde el exterior hacia su interior, como también hacia el jardín.
Un único volumen se aprecia visualmente desde la puerta de entrada hasta la pared trasera. Cubriendo este volumen, se encuentra una variedad de condiciones espaciales que van diferenciando el recinto, debido al uso de sus materiales y el contraste generado entre sus colores. (ladrillo rojo, mármol blanco).
Tres metros - dos internos y uno externo - son añadidos a lo largo de la casa existente. Cada metro se encuentra abierto, cerrado o acristalado. Esta división tripartita entre el aire, la tierra y el sol establece una estructura elemental extendida al ancho de la casa que actúa como un reloj de sol - rastreando el movimiento de la luz a través de las paredes de ladrillo y el piso.
La cocina y el comedor están cubiertos de mármol de Carrara.
Esta área, se une al espacio de ladrillo tallado hacia el portal - un dispositivo que enmarca las estructuras de la casa, tanto física como conceptualmente, divide los espacios de la casa existente. Estas condiciones permiten un desplazamiento de lado a lado en la casa, permitiendo una continuidad espacial y material entre lo antiguo y lo nuevo.