-
Fotografías: Norbert van Onna
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La oficina holandesa UArchitects tuvo la misión de diseñar el pabellón de detención juvenil de la Penitenciería Inrichting Maashegge. Su proyecto se centra en preparar a los jóvenes para volver a la sociedad después de su estadía en este lugar. Más información e imágenes a continuación.
La propuesta intenta ir en contra del objetivo del mundo actual por volcar las cárceles hacia el interior. Se plantea una nueva interacción más intensa con la naturaleza para los jóvenes recluídos, a través de una estructura abierta que logre estimular cambios en el estilo de vida, el aprendizaje y la recreación.
El cliente encargó un edificio que ayudara a los jóvenes a "volver a la sociedad", en este sentido, el diseño en madera no expresa permanencia sino todo lo contrario: es una expresión de temporalidad pasajera, como la vida de los jóvenes en este lugar.
El concepto tiene como objetivo un edificio abierto y transparente entre una prisión cerrada y el mundo exterior. Los visitantes pueden mirar la vida en prisión y los jóvenes pueden mirar al exterior, hacia la sociedad a la que volverán más adelante.