Descripción enviada por el equipo del proyecto. Precio, velocidad y calidad son siempre los elementos clave para diseñar un proyecto. Tanto en una remodelación un proyecto desde cero, siempre nos esforzamos por el equilibrio perfecto. Aquí, empezamos con una casa de estilo campestre existente en las Colinas de Encino y dentro de seis meses completamos el diseño, los permisos y la construcción. El resultado final es el que se sienta como una casa nueva, al mismo tiempo de mantenerse dentro del presupuesto de nuestro cliente.
Ahora la casa tiene una planta libre, rotando en torno a una chimenea existente. La mayor parte de los muros divisorios fueron removidos para aumentar el espacio libre de circulación, iluminación y circulación de aire. Con la planta libre se pueden abrir los múltiples ventanales pivotantes por un costado de la casa y las ventanas correderas en la sala de estar, disfrutando de la brisa refrescante sin la necesidad de utilizar el aire acondicionado en los meses de verano.
Debido a que creemos que la cocina es el alma y el corazón de una casa, la hemos incorporado a lo largo de la casa, creando un "muro bodega", abarcando desde el estar hasta el comedor. En cada porción de la casa, las proporciones y sus características cambian para ajustarse al espacio, manteniendo una imagen homogénea, la unidad enlaza el espacio en uno solo y da una apariencia de grandeza. La isla expansiva de la cocina es también un elemento clave anclado a la chimenea, siempre accesible para su utilización y entretenimiento.
Además de estos flujos libres dentro de la casa, también hemos utilizado mucho tiempo en investigación de productos y materiales. Para mantenernos dentro del presupuesto y la velocidad, buscamos alternativas que significaran alcanzar los objetivos de diseño que siempre nos esforzamos por seguir. Esto significó utilizar mucho tiempo con el contratista, los fabricantes y los proveedores para llegara a muchas soluciones creativas. Específicamente, utilizamos nuevos sistemas de ventanas y puertas, cubiertas de madera y piedra, e incorporamos gabinetes, todo para crear un diseño sin uniones, nuevo y acogedor.