Instructor: Yes Duffy Estudiantes: Brian Gillett, Chris DeHenzel, Rockne Hanish, Jeremy Fisher, William Smith, Marisha Farnsworth, Molly Mehaffy, Henry Richardson, Chris Lesnett, Robert Glass, Alexis Steiner, Anuar Azahari, Alyssa Machle Ubicación: Wurster Hall, Universidad de California Berkeley Construcción: 2010
En la primavera de 2010, un equipo de estudiantes de posgrado en el área de Paisaje y Arquitectura de la Universidad de Berkeley, California, llevó adelante el diseño de la reformulación de un patio dentro de su campus. Originalmente este espacio fue utilizado como un aula al aire libre, un taller y espacio de trabajo; el objetivo era entonces diseñar un proyecto que diera cabida a estas actividades diversas y las potenciara.
Con recursos de la Fundación Beatriz Farrand, el equipo de estudiantes diseñó y construyó una especie de banca plegable de madera que sirve como sala de clases al aire libre y plataforma para el encuentro social. El concepto de la propuesta se divide en pliegues, extendiendo la idea convencional de la banca para responder a la escala humana y a sus posiciones variables para sentarse.
La forma resultante crea diferencias de esta variabilidad. El método de construcción toma prestado los detalles de los accesorios existentes en el campus, y crea un nuevo hábitat bajo un parrón de uvas existente.
Como estructura base, se pensaron seis muros de concreto que sirven de apoyo al anclaje de una serie de perfiles metálicos soldados. El acero es revestido sustentablemente con madera cosechada (Harvest Redwood) para formar la superficie sin dejar de revelar la estructura.
La banca, con diferentes niveles y formas que permiten diferentes tipos de relaciones entre sus usuarios, es insertada dentro de un espacio rodeado de jardineras existentes, quedando contenida entre ellas y bajo el parrón.