- Año: 2009
-
Fotografías:Stéphane Chalmeau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Debido a la llegada de un nuevo integrante a la familia, es necesario que el dormitorio que, en una primera instancia pertenecía, a un niño, ahora acoja a dos. La propuesta buscaba crear dos espacios independientes para cada usuario. De manera de que cada niño pudiese disfrutar a cierta privacidad, y al mismo tiempo disponer de un dormitorio original con espacios de entretención, estudio y dormir.
La propuesta es resuelta generando un dispositivo o mueble que se introduce en el dormitorio, dividiendo los espacios. La pieza, cuenta con gran parte del programa requerido, un escritorio, repisas y una cama.
El recorrido y la disposición de los elementos, es quizás lo que hace a este “mueble”, más interesante. Con pasadizos, escaleras y compartimientos secretos. El niño se traslada a un dormitorio entretenido, que dada su originalidad, es en sí un espacio de juego.
El dispositivo colocado en el medio, libera el espacio frontal y trasero, sin obstaculizar las entradas de luz o el recorrido del dormitorio.