Arquitectos: Suppose Design Office Ubicación: Saijo, Higashihiroshima, Hiroshima, Japón Superficie Terreno: 246 m2 Superficie Construida: 50.4 m2 Superficie Total: 115.5 m2 Fecha: 2007 Fotografías: Toshiyuki Yano from Nacasa&Partners Inc.
Esta casa está habitada por una pareja con tres hijos y en el momento del encargo pusieron énfasis en una iluminación cuidada y la intimidad de la familia. El terreno, vacío anteriormente, estaba hundido un metro bajo el nivel de la calle, por lo tanto, se pensó potenciar este desnivel y disponer el acceso a la casa en un nivel -1.
La tierra que sobró de la excavación fue usada para generar una colina en el jardín, rodeando la casa y aumentando así la intimidad del primer piso.
Este se abre hacia este jardín a través de una ventana que recorre toda su área. Las plantas superiores se iluminan a través de una lucarna en la cubierta, que es una especie de pirámide.
Los tres niveles de la casa se unen a través de una caja de escaleras central que lleva la luz desde la lucarna hacia abajo. El primer nivel hundido es el más público y contiene la cocina, un baño, el comedor y el living. En los pisos superiores se dispusieron las habitaciones y un baño principal.