Arquitecto: Chrystalline Artchitect Ubicación: Jakarta, Indonesia Principal a cargo: Christophorus Jauhari Equipo de proyecto: Febrian A.Widjaja Contratista: Dwitunggal Mandirijaya Superficie proyecto: 70 m2 Año proyecto: 2009 Fotografías: Cortesía de Chrystalline Artchitect
Comenzando con un diseño modular y con detalles limpios y simples, utilizando un esquema de materiales y colores naturales se genera una experiencia distinta al entrar a esta peluquería. Se ve como un salón de belleza pero es un centro de salud para el cabello, como tratamientos de pérdida de cabello, spa y masajes capilares, etc.
Se deja un gran corredor central que remata en un muro enchapado en piedra en bruto, que actúa como puerta de transición hacia la zona de lavado.
Un espejo en cinta acompaña a ambos muros laterales y guían la vista a través de todo el espacio a la altura visual del cliente, otorgándole una visión privada sin tener contacto visual con el terapeuta.
Las divisiones entre espacios se realizan a partir de telas de diferente peso y transparencia. Una mas translucida y de material más liviano, “vitrage”, permite que puedan ser movidas fácilmente para tener contacto con los demás clientes. Las otras de tela más gruesa, algodón, actúan como divisores permanentes del corredor principal.