La Casa 76A Newington Green Road se emplaza en un típico barrio londinense, teniendo que responder a la tipología característica de esta ciudad. Con un terreno angosto entre dos edificios existentes, se levanta una vivienda que logra hacer un uso muy eficiente del poco espacio disponible.
Diseñado por Amenity Space, el proyecto busca además ser sustentable a través de sus operaciones arquitectónicas y fue construido con un presupuesto muy modesto, transformándola en la única casa económica en el área.
En 4,8 metros de ancho, se construye una casa diseñada en base a la orientación solar que incluye una cubierta verde, el uso de materiales reciclados y tecnología eficiente para el enfriamiento y calefacción del edificio.
La casa incorpora 2 habitaciones y una escalera central dispuesta para filtrar la luz a todos los recientos en los distintos pisos, desde la sala de estar en el primero. La planta baja está hundida y contiene la cocina y el comedor. En el tercer piso está la habitación principal y una oficina.
Vía Inhabitat