La empresa Allied Container System se dedica a fabricar estructuras habitables con containers. La idea es potenciar su versatilidad y eficiencia para construir en base a una unidad de container como módulo. Esta flexibilidad les permite adaptarse como solución a diferentes programas y funciones que incluso van más allá de un sólo edificio… llegando a construir ciudades como la que vemos en la imagen.
Sus unidades son optimizadas para responder de mejor manera a las condiciones climáticas, requerimientos de iluminación, calefacción, control de humedad, etc. Están pensadas para ser desplegadas y montadas en todas partes en el mundo, hasta en las condiciones más remotas.
De unidades a ciudades Pero la empresa se ha expandido a crear ciudades casi completas, en operaciones urbanas en las que construyen un gigante set para el entrenamiento militar estadounidense (Operaciones Militares en Terrenos Urbanos – MOUT). Al contrario del módulo inicial que ellos desarrollan, estas no son habitables y solo recrean una ciudad en medio del desierto que luego será desmontada.
Más allá de que este uso pueda ser cuestionable, lo interesante es que el gran esfuerzo de montar la ciudad podría tener un uso prolongado al ser reutilizado una vez que finalicen su función inicial; o replicar este modelo para dar solución a problemas de vivienda, de manera temporal o incluso permanente.
Vía TreeHugger