- Área: 550 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Richard Powers
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el histórico Green Industrial Building de Tribeca, esta obra es una remodelación recién terminada de un loft de 550 m2; una respuesta hecha a la medida e innovadora solución a los desafíos de residir en Manhattan.
El espacio existente, de 3.6 m de altura, es definido por un marco de hormigón armado expuesto y grandes ventanales que otorgan vistas panorámicas del horizonte sobre tres lados.
La estrategia era proveer al espacio la división requerida con la mínima interferencia de la estructura existente y maximizar la percepción del volumen total.
La inserción de volúmenes enmarcados de acero con pisos de madera levantados, generan plataformas elevadas para dormir dentro del espacio del loft. Éstos son acompañados por otros volúmenes blancos que contienen los baños, servicios y cocina que están organizados en una secuencia lineal en el centro del espacio.
Ambas inserciones están cuidadosamente dispuestas entre los elementos estructurales existentes liberando la estructura y el perímetro del loft de la división de los espacios.
La configuración de los espacios se logra a través de capas de pantallas de tela y paneles deslizantes. Las diferentes áreas de la residencia se pueden separar o conectar unas de otras según los requerimientos.
Con la colaboración de los artesanos de Nueva Zelanda y Nueva York se logró la creación de accesorios personalizados, como luces colgantes de vidrio soplado y lavamanos y bañeras de acero tratado y piedra en los baños, resultando una obra muy elaborada y hecha a medida.