- Año: 2008
-
Fotografías:Nelson Kon
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Corten es una casa en medio de la ciudad de Sao Paulo, cerca del parque más grande de esa ciudad. El sitio es largo y angosto lo que condiciona el programa de la casa y sus residentes no solo tienen un estrecho deck en el exterior sino además hacen uso de la cubierta como un espacio habitable.
La fachada de esta vivienda esta hecha de acero corten. El diálogo entre la textura oxidada, la madera, el mortero blando y la piedra construyen los espacios de esta vivienda. La puerta frontal del garaje esta hecha de elementos verticales de madera y se abre completamente hacia la calle. La puerta principal de acceso a la vivienda también es de madera a pesar de tener un color metálico.
La fachada posterior está compuesta por un paño vidriado que entrega transparencia a esta caja opaca y un volumen suspendido. Los muros interiores están hechos con piedra.
La planta interior del primer nivel es simple: una amplia sala de 5,2 metros de alto con cuatro paneles plegables que se abren por completo al deck, disolviendo los límites entre interior y exterior, en el estar, un volumen de madera contiene la cocina. Entre este volumen y la puerta de entrada se encuentra una escalera que lleva a un piso intermedio.
Este piso intermedio es un volumen de madera que contiene un espacio para un home-theater. Desde aquí sale otra escalera que lleva a un piso superior donde se encuentran los espacios más privados de la vivienda.
En la cubierta se encuentra un deck de madera. Este lugar es un lugar para tomar el sol junto a una piscina con amplia vista a la ciudad de Sao Paulo.