Arquitecto: Jaime Ortiz de Zevallos / Oz arq Ubicación: Lima, Perú Diseño interior: Maru Alvarez-Calderon Ingeniero estructural: Prisma Ing. Área del proyecto: 550 m2 Año del proyecto: 2009-2010 Fotografías: Elsa Ramirez
Situado en un lugar complicado por su forma triangular en el centro con negocios a su alrededor, la vivienda esta hecha de adobe en el tradicional distrito de Miraflores en Lima. El proyecto crea un espacio para un restaurante, un taller-cocina, y las oficinas de uno de los mejores chefs del Perú.
El concepto de diseño se basaba en la creación de dos espacios independientes que responden a los requisitos del programa, el contexto y la relación entre espacio público y privado. El clima templado en el Perú permitió que el proyecto tuviese en sala del restaurante en un gran comedor abierto (jardín / terraza), definido por una pared de madera como frente (fachada reciclada), muros de mampostería, una cocina abierta y la pastelería techada.
El espacio principal se define también por una estructura de una malla regular de acero, que lleva una madera expuesta del volumen de hormigón que se ve en el comedor y situado más hacia la calle se encuentran las oficinas y la cocina del chef privado. La interacción del proyecto entre materiales, planos y formas, definen el espacio y los niveles de privacidad, ya que compromete a la calle, crea un nuevo espacio verde de amortiguación con su entorno y proponen un nuevo uso para el barrio, mientras que al mismo tiempo proporciona un espacio privado para el descanso.