Arquitectos: Hoffmann Architekt Ubicación: Wiggensbach, Alemania Arquitectos a cargo: Rainer Hoffmann, Peter Fakler Diseño estructural: Florian Diepolder, Kempten Diseño eléctrico: Rainer Babl, Regensburg Calefacción, ventilación, planificación del saneamiento: Sebastián Wegmann Rettenbach Superficie total: 191 m² Presupuesto: 240.000 € Año Proyecto: 2008 Fotografías: Hermann Rupp
La casa de los Ungar en Wiggensbach diseñada por el Arquitecto Rainer Hoffmann y el arquitecto Peter Fakler , este proyecto fue un desafío porque tenía que realizarse con un presupuesto mínimo de 240.000 €. También fue el primer proyecto realizado por su propio estudio.
La vista es un elemento esencial del diseño. La fachada sur, completamente en vidrio, se abre a un paisaje de montañas. Los otros lados son cerrados en su mayoría. El segundo parámetro para el diseño fue la reducción. Se debió en parte al presupuesto limitado y el deseo del cliente a vivir en un lugar minimalista.
El garage se encuentra en un patio protegido, una zona de transición antes de entrar al casa. Bajo tierra hay habitaciones para tres niños. En la planta baja está la sala de estar para los padres y zona común. El balcón está en línea con toda la fachada sur y está protegido por el techo en voladizo. El piso de la fundación es una construcción de acero-hormigón con paredes construidas en marco Inwood (grandes piezas prefabricadas) muy aisladas.