- Año: 2008
-
Fotografías: Luis Ferreira Alves
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La instalación del edificio se beneficia de una gran extensión de tierra en la dirección Norte-Sur, distribuido en dos plantas, una planta baja y un sótano parcialmente enterrado.
Los espacios públicos se encuentran en la zona que rodea el edificio hacia el Occidente y Sur del sitio, éstos tienen como objetivo desarrollar áreas de estacionamiento y permitir un acceso de mayor jerarquía.
El edificio se resuelve dentro de una gran instalación formal; marcada por un fuerte sentido de la horizontalidad debido a la morfología de la tierra.
El atrio se desarrolla a lo largo de toda la longitudinal del edificio de la zona principal, que encierra los 25 m de la piscina, y en un nivel elevado. La separación de los dos entornos se genera a través de una pared de vidrio, que permite a aquellos que pasan a través de la aurícula tener contacto visual permanente con la superficie del agua.
El edificio es básicamente una piscina de hormigón rectangular, interceptada por dos patios hacia el este y con otro excavado en la tierra en el Sur.
La formalidad propone hacer algunas exploraciones y disfrutar de sorpresas durante su recorrido, asegura el control del medio ambiente por la forma constructiva en que se organiza.