Ubicado en Pretoria, éste es uno de los estadios más antiguos del país. En 1923 se alzó la primera construcción de concreto con un sistema de gradas para 2,000 personas. El terreno se utilizó originalmente como campo deportivo. A partir de 1948, el estadio se ha visto sometido a numerosas remodelaciones, la más reciente realizada para este mundial. Éste fué uno de los recintos deportivos que necesitó menos trabajo para atender las necesidades del evento. Actualmente, la edificación tiene una capacidad para 50,000 espectadores. / A continuación imágenes y mayor información sobre este estadio.
En toda su historia el Loftus Versfeld ha acogido partidos de rugby en su gran mayoría, los encuentros de futbol de la Premier League Sudafricana han tenido otros estadios como protagonistas, sin embargo y con motivo del Mundial de futbol de 2010, IngPlan tuvo la responsabilidad de rehabilitarlo en año 2008. Fué el primer estadio en estar disponible para la disputa de la Copa del Mundo.
Para ver el resto de los Estadios del Mundial Sudáfrica 2010, publicados anteriormente en Plataforma Arquitectura, aquí.