Arquitectos: Studio Mumbai Architects Fecha: 2007 Ubicación: Nandgaon, Maharashtra, India Premios: Aga Khan Award for Architecture
La estructura está hecha de madera; y se usó basalto del lugar para los muros perimetrales, zócalo y pavimentos. Las terminaciones de yeso fueron pigmentadas con arena del terreno. El desarrollo del diseño y los detalles, que resultaron de la colaboración entre los arquitectos y los artesanos, obligó a realizar pruebas de distintas técnicas, tanto locales como importadas, y llevarlas a una resolución más fina para la construcción.
La casa está perfectamente adaptada a su entorno: las persianas en las elevaciones permiten el enfriamiento pasivo, como también la gran sombra que entregan los árboles de coco sobre la vivienda; el agua para la vivienda es extraída de los tres pozos en el terreno, filtrada y almacenada en la parte superior donde hay una torre que permite proveer al sistema a través de la gravedad. El resultado de estás medidas obliga al proyecto a integrarse totalmente en el paisaje.