- Año: 2010
-
Fotografías:Gansam Architects & Associates
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proceso de diseño empezó con delicadas curvas que buscan recibir a los estudiantes de la Universidad Myongji y estar en armonía con el el área residencial y las instalaciones universitarias cercanas. El volumen ortogonal fue instalado para servir como el contenedor de los libros. La piel curvilínea está proyectada en perfiles de vidrio U-Glass, mientras que el volumen ortogonal ortogonal se presenta en madera (IPE) que se relaciona a la naturaleza de los libros, papeles y estantes. El U-Glass no refleja la luz, sino que la filtra y crea un ambiente cálido y confortable; la madera envejece, al igual que los libros, y registra el paso del tiempo en su materialidad.
El jardín interactivo es el gran lobby que conecta los pisos 1 al 4, y está diseñado para ser un espacio liberador, aparte de las librerías tradicionales con sus restricciones y silencio, que se llena de vida a través de lucarnas que traen luz natural y jardines interiores.
El primer piso se divide en 2 grandes áreas, el área de lecturas y el área de seminarios. Se establece una barrera psicológica entre ambas zonas a través de una diferencia de piso a cielo de 60cm, mientras que el lobby asume el rol de unir y separar ambas zonas. Uno puede ver las diversas áreas de la biblioteca de manera fácil mientras se asciende a través de la escalera interior y del ascensor vidriado, que le entregan dinamismo a la biblioteca.
Diseñado para ser un contenedor de las actividades de los estudiantes, el 2ndo piso aloja las áreas de estudio de los alumnos y dependencias administrativas; hay 14 salas de estudio y un memorial de Bangmok en el 2ndo piso.
El 3r nivel se conecta al Centro de Etudiantes a través de un deck que sirve como acceso adicional, y contiene diversas colecciones de libros, ensayos y publicaciones periódicas. También hay salas de clases, un pequeño auditorio, salones multimedia, y un estudio UCC.
El ato piso se distribuye de manera similar, con más espacio destinado a áreas de estudio, con grandes mesas redondas, asientos frente a las ventanas, escritorios y escaleras para sentarse.
Los espacios vacíos de cada piso están dispuestos de manera escalonada, para que desde el borde de cada uno se puedan ver los pisos inferiores. La diversidad espacial lograda a través de variaciones en los distintos niveles y los cielos dan carácter a esa biblioteca poco convencional, pero amable al usuario llena de espacios memorables y confortables.