-
Arquitectos: LKDM Arquitectos
- Área: 19 m²
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La luz, materiales y elementos se configuran de manera tal que generan la sensación de un “pequeño espacio que levita” el cual se compone de tres dimensiones; 1. Acceso semidescubierto con la cruz proyectada en una celosía de fachada para recibir y la vez despedir al usuario del oratorio. 2. Área de bancas delineada por volumen levitante de madera albayalde, que acoge y direcciona al orador hacia la cruz. 3. La cruz, que levita en el altar blanco por medio de luces calidas desde el suelo que la proyectan hacia el cielo.
Por otro lado la circulación se desarrolló de manera tangencial para no distraer la mirada hacia la cruz desde las bancas.
Finalmente se aplicaron algunos conceptos de sustentabilidad referidos al uso y conservación de la “energía contenida de los materiales y componentes”. Para esto se diseño de manera modular con el fin de reutilizar gran parte de su composición, como por ejemplo su fachada, amueblado y el panel flotante sobre las bancas. Para facilitar esto, el oratorio, se instaló de manera parasitaria al edificio existente, con lo cual no compiten en sus arquitecturas, y la vez le permite ser cambiado y usada gran parte de su composición en otro edificio.