Hace algunas semanas en la sección de “MUEBLES” os mostramos tres muebles capaces de adaptarse a las distintas situaciones y lugares. En esta ocasión nos centramos en las sillas que proporcionan esta versatilidad funcionando como uno o más elementos.
A continuación MASISA presenta, para nuestra sección “MUEBLES”, tres asientos adaptables a distintos usos y usuarios.
+ Silla Áurea / Federico Costa
El diseño de la silla Áurea está basado íntegramente en la proporción áurea, lo cual justifica su valor estético y relaciona al objeto con la naturaleza y su belleza. Los dos marcos metálicos fijados por tres puntos y el asiento de madera conforman un cubo, el cual, es entrelazado por un respaldo plano. A su vez, éste último gira en el punto de fijación inferior y al ubicarse excéntrico en la base ofrece dos inclinaciones diferentes.
+ ECO Furniture / Svetlana Kozhenova
La mesa ECO está diseñada para ser de uso múltiple y se puede combinar con la silla ECO para convertirse en un banco, un sillón o una estantería.
+ Silla Guarda / Alberto Villarreal
Dos sillas en una, la Silla Guarda utiliza el espacio vacío deliberadamente, de modo que se puede utilizar para almacenar una segunda silla o mesa dentro, y cuando ambos elementos se separan el espacio puede ser utilizado para el almacenamiento. La elección de los materiales hacen que el sistema funcione como unidad o como elementos independientes que se relacionan entre sí por su sencillo lenguaje formal.
Si quieres conocer más artículos relacionados puedes visitar la sección “MUEBLES” de Plataforma Arquitectura.