-
Arquitectos: KSG Architekten
- Área: 24309 m²
- Año: 2014
-
Fotografías:Yohan Zerdoun
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Park Linné Colonia: Colocación de la primera piedra de 50 departamentos adicionales
“El proyecto “Park Linné” representa otro ejemplo de cómo convertir áreas residuales industriales, en un dinámico barrio urbano con efectos estimulantes sobre el entorno”, en palabras enfáticas del cliente Michael Dornieden. Se ha celebrado en presencia del Alcalde Jürgen Roters, la colocación de la primera piedra fundacional para el centro urbano del distrito, de las tres villas urbanas; Lacandón, Torres y Cristóbal. Las villas ofrecerán 50 nuevos departamentos con superficies desde 65 hasta 187 metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo para 64 vehículos. El diseño fue originado por la oficina Kister Scheithauer Gross Architekten (ksg) de la ciudad Colonia, que implementó un total de nueve villas (E2-E10) y un complejo de departamentos (F1 + G1) en el complejo habitacional Park Linné.
"Elegantes residencias, viviendas clásicas, lofts y departamentos urbanos con estilo, integrados en jardines que forman un paisaje único, del más alto nivel"; es así cómo el cliente, Dornieden Park Linné GMBH & CO.KG, planteó sus requerimientos. El concepto de planificación urbana se basa en la imagen de un paisaje urbano de proporciones a escala humana y viviendas unifamiliares independientes. Este conjunto está enmarcado por distintivos edificios de mayor altura en las esquinas, que definen los nuevos límites espaciales.
Los edificios Lacandón (E8) y La Gallega (E3) sirven para definir un portal que guía al interior del sitio en fase de desarrollo. El espacio debe su ordenamiento al volumen general escalonado que genera las diversas profundidades y alturas de la construcción. Hacia el sur, una secuencia de plazas se desarrolla a lo largo de un eje, que se acentúa por el posicionamiento de los grupos de árboles. “Formas claras y fachadas intrínsecamente coherentes caracterizan la apariencia externa del Park Linné ",explica el profesor Johannes Kister.
Con volúmenes salientes y rebajes, las diferentes superficies enlucidas en colores brillantes, otorgan un aspecto clásico moderno al proyecto. Los portales de acceso son parcialmente equipados con puertas de madera, así como con losas de piedra y estructuran visualmente todo el conjunto. Además, los vanos se extienden predominantemente hasta el suelo, galerías y terrazas en los techos determinan la arquitectura. Detalles trabajados minuciosamente en cada acceso, dan a cada villa su encanto individual y fortalecen la generación de una dirección y personalidad individual de cada edificio.
El complejo de departamentos Colón (F1 + G1) está finalizado, y el resto de las unidades residenciales estará listo para su ocupación a partir de finales de 2015.