-
Arquitectos: NatureHumaine
- Área: 195 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Adrien Williams
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos enfrentamos al desafío de diseñar una casa unifamiliar contemporánea en el centro de los suburbios, en medio de un mar de casas de inspiración victoriana. El cliente compró un terreno baldío en Sorel, un suburbio de Montreal, para estar cerca de su familia. Imaginó una casa que destacaría en medio de su entorno.
La forma de la casa fue creada mediante la compensación de 2 barras rectangulares en planta, para pasar por ellos un tejado a dos aguas y biselar las esquinas. Estos cortes biselados en el techo crean perspectivas angulares dinámicas y espacios exteriores cubiertos íntimos tales como la entrada principal y el garage. Una pequeña huella de 110 m2 se ocupó en el terreno, sin tocar los árboles existentes.
La casa se ha orientado de forma perpendicular a la carretera, creando un jardín arbolado semi-privado en el lado norte de la casa. La luz del sur es traído por dos majestuosas claraboyas situadas en el centro de la casa. Un volumen amarillo angular divide las dos claraboyas calentando la luz y deviando su dirección.