-
Fotografías: Takumi Ota
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Doble está diseñada específicamente para este sitio pequeño, y el emplazamiento se decidió luego de observar cuidadosamente el sitio, con el menor impacto para el entorno.
Investigando antes de la construcción, se encontró en el sitio un agradable viento desde el oeste que pasa a través de un campo de arroz. Dentro del barrio, debido a las construcciones en el sur, solo se recibe luz por el norte y el sureste.
Por lo tanto, se dispuso un volumen ancho en el lado sur, y un volumen alto y angosto hacia el norte, dispuestos de manera lineal con respecto al jardín que los separa de las otras casas, manteniendo el esquema tradicional del barrio. Además, se manipularon los volúmenes con ciertos quiebres para mejorar la entrada de luz.
Como resultado, la casa del lado norte recibe y refleja luz, cumpliendo el rol de iluminar el jardín entre ambos volumenes. Este jardín verde es así capaz de iluminar todos los recintos de la casa y de canalizar el viento del oeste.