Durante la semana, la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao recibió en París uno de los cinco Premios Global de Arquitectura Sustentable, como reconocimiento a su trayectoria internacional y al marcado componente incluyente, social y sustentable de su obra.
El jurado destacó los esfuerzos de la arquitecta mexicana por intervenir en el debate por la mejora del tejido urbano en México, así como su trabajo por adaptar sus diseños a retos ambientales y sociales, como es el cambio climático y la violencia generada por el narcotráfico.
Estos premios, que celebran a los mejores profesionales de la arquitectura comprometidos con el desarrollo comprometido con el medio ambiente, fueron creados en 2007 por la Cité de l'Architecture et du Patrimoine de París, con el impulso de la profesora alemana Jana Revedi, colaboradora de la UNESCO, organismo que patrocina los premios.
Los otros galardonados en la octava edición de los "Global Award for Sustainable Architecture" fueron el alemán afincado en Nueva Zelanda Bernd Gundermann, el checo Martin Rajnis, el holandés Adriaan Geuze y el austríaco residente en el Reino Unido, Christopher Alexander.
Noticia Vía El Reforma y metros cúbicos.