-
Arquitectos: Marcelo Magalhaes, Paulo Silvestre
- Área: 323 m²
- Año: 2010
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en una pequeña parcela de dos frentes, la casa presenta una imagen exterior uniforme, adoptando una continuidad material entre el tejado y las fachadas. A pesar de aceptar las limitaciones volumétricas definidas en las normas de construcción locales, los arquitectos concibieron una casa con una gran diversidad espacial.
La casa se desarrolla en nueve plantas diferentes, multiplicando el espacio doméstico y permitiendo una mayor diversificación de los espacios. Las relaciones cruzadas entre los diferentes compartimentos y un paseo común presentan una mirada más lenta y compleja del conjunto. La escalera se convierte en el elemento de pivote y asume mucho más que una función de distribución, ya que se asocia también a las áreas sociales, enriqueciendo la experiencia arquitectónica.
Manteniendo un presupuesto limitado, el proyecto se basa en la simplicidad material y constructiva. La uniformidad del revestimiento acentúa la unidad del volumen, adoptando un único sistema constructivo que pudo responder, sin interrupción, a las diferentes situaciones. La dispersión de las aberturas en las fachadas, en una aparente aleatoriedad, es la expresión del desarrollo espacial de la casa.