-
Arquitectos: Buero Philipp Moeller
- Año: 2013
-
Fotografías:Benjamin A. Monn
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La renovación de una casa de campo construida en 1890 en el distrito de Fürstenfeldbruck se centra en la reorganización de la planta, la preservación de la estructura básica, en particular la armadura de techo, y sobre todo la creación de diversos y atmosféricamente densas habitaciones interiores que ofrecen una muy especial experiencia de vivir en una familia.
A fin de mantener el carácter típico de una casa de campo que consta básicamente de un salón-comedor y cuartos de servicio, las pequeñas estructuras de las habitaciones en la planta baja y primer piso de la zona de estar se dejaron en gran parte intactas. Por una parte los objetos antiguos, complementarios, tales como puertas, lámparas o muebles ayudan a complementar esta espacialidad y por otra parte, varias para otras salas se decididió utilizar un lenguaje moderno mediante el uso de colores cuidadosamente escogidos, grandes paneles y papeles murales de calidad.
Fascinantes contrastes espaciales se crean por la combinación de la zona de estar y la del ex establo, sobre todo en los pisos del ático abierto. Componentes de acero negros completan o renuevan la construcción de la estructura de madera con chorro de arena sólo cuando es inevitable, mientras que los suelos de roble -de hasta siete metros de largo- aceitados por encargo y pequeños nuevos accesorios dan forma a la estructura espacial.
Los materiales naturales y superficies, colores sutiles y el evidente amor al detalle fusionan lo viejo y lo nuevo en una unidad. Esta apariencia natural también caracteriza a la envolvente del edificio, que apenas ha cambiado a pesar de la reconstrucción integral y una energética renovación, por lo que conserva la imagen del pueblo en el cual se inserta.