La construcción de la nueva torre de oficinas de Nanjing Jianye en China ha comenzado recientemente. Diseñado por UDG China, el complejo de varios niveles albergará cientos de trabajadores del gobierno a lo largo de casi 100.000 metros cuadrados de espacio de oficinas.
"La armonía entre la naturaleza y lo artificial, ofrece la mejor solución para la torre", sostuvo el líder del equipo de diseño Qian Qiang.
El proyecto se centra en establecer una fuerte conexión visual entre la naturaleza y el espacio de trabajo de las personas. Esto se logrará mediante el uso de un único, sistema verde vertical escalonado que intenta tirar de la naturaleza desde los balcones exteriores de los espacios de trabajo hacia el interior. Este mismo sistema de techo verde está destinado a controlar la temperatura interior del edificio, reduciendo la necesidad de control climático.
En un intento de romper con las tipologías tradicionales de oficina placa-torre, de grandes superficies, descompusimos la torre en una escala mucho más humana. Muros de piedra irregulares y una serie de rejillas se desarrollan en un sentido único alrededor del edificio. Del mismo modo, el podio central estará dividido en dos, la apertura hacia el norte y el sur. Este gesto invita a la ciudad que lo rodea hacia el interior del complejo de asegurar la existencia de una fuerte relación entre la arquitectura y su contexto inmediato.