La propuesta de Tammo Prinz's para la competición de una nueva torre residencial en Lima (Perú) propone el uso de cuerpos platonianos para generar dramáticos espacios interiores y exteriores.
La estructura dodecaedra de concreto condiciona la forma del diseño, mientras que las pequeñas formas cúbicas son estratégicamente ubicadas entre éstas para generar espacios para la vida cotidiana. La relación entre estas dos cualidades espaciales -de interior y exterior-, revela una serie de espacios únicos que pueden ser utilizados como una extensión del interior, o bien, como una especie de balcón al aire libre.
La multiprogramática propuesta refleja la necesidad de espacios públicos más grandes en Lima, a través del diseño de una plaza pública hundida. Generosos espacios vacíos en los niveles inferiores del edificio permiten el acceso de la luz natural vertida en los espacios multipropósitos que incluyen un anfiteatro escalonado. El carácter lúdico de los escalones de acceso a la plaza proporcionan cierto descanso de la brutal estructura de concreto, invitando a los transeúntes a interactuar con el espacio propuesto.
Con dodecaedros fácilmente capaces de ser cortado por la mitad para formar un lado plano, en Tammo Prinz Architects esperan aplicar este técnica de diseño modular 'platoniano' a un número de futuros proyectos residenciales. Estén atentos porque podríamos estar viendo más de este tipo de arquitectura geométrica en un futuro muy próximo.