Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado junto a la A10 en la zona ZuidOost industrial de Amsterdam, la nueva sede de G-Star RAW consolidará todas las instalaciones dispares de G-Star RAW en un solo edificio que tiene como objetivo estimular la interacción entre los distintos departamentos.
El edificio horizontal de 27500 m2- 140 metros de largo - se compone de un núcleo creativo que contiene los departamentos centrales del G-Star RAW, envuelto por un anillo de oficinas, estacionamientos e instalaciones de apoyo. La distinción entre las actividades de apoyo y el núcleo creativo se intensifica a través de materiales de contraste - una solidez monolítica dictada en hormigón negro para el anillo, mientras que el núcleo creativo es visible a través de la fachada de cristal. La parte inferior del anillo forma un zócalo para el estacionamiento y entrega; el zócalo también proporciona una ubicación para las instalaciones y eventos.
La entrada principal se encuentra a nivel del zócalo y se encuentra debajo de una caja de cristal en voladizo que alberga las salas de exposición de G-Star. Este extremo del edificio, distinto de los mecanismos internos de G-Star, está dedicado a los visitantes; sin embargo igual hay cierta exposición del movimiento interno a través de vistas controladas y el acceso.
En el interior del núcleo creativo del edificio, las placas de piso escalonados y espacios de doble altura promueven un intercambio dinámico entre los distintos departamentos creativos permitiendo la comunicación intercultural. El espacio-RAW, una zona flexible de usos múltiples, ya sea abierto al exterior o escondido tras las puertas correderas tipo hangar, ofrece un espacio para el trabajo y la producción, fiestas y desfiles de moda. Orientada hacia la A10, la fachada cambiante y los diversos usos del espacio-RAW, junto con los diversos usos posibles del zócalo, creará una apariencia que varía constantemente reflejando el dinamismo interno de G-Star RAW.