- Año: 2012
-
Fotografías:Stephen O'Raw
-
Proveedores: Acor
Desafíos de diseño
El reto era crear una cubierta lo más económica posible para una piscina. Johannesburgo se encuentra en una meseta conocida como el "Highveld," a 5000 metros sobre el nivel del mar, con tierra rica en mineral de hierro, causando frecuentemente, la caída de rayos. Aunque el clima es templado, las temperaturas nocturnas pueden caer de manera significativa, por lo que la nueva piscina tenía que ser cubierta y climatizada al mismo tiempo.
Descripción del sitio:
Un campus de 58 hectáreas ubicado en el extremo norte de la zona metropolitana de Johannesburgo, una antigua granja de caballos, que se refleja tanto en la arquitectura de los edificios originales como en la naturaleza rural del campus.
Soluciones de diseño:
Un sistema de estructura de acero tubular minimiza la profundidad del acero e incorpora un soporte lateral a lo largo del vano. El patrón cruzado recuerda los patrones geométricos de las cestas de madera nativa de África. De esta manera, la elegancia se lleva a algo simple y básico.
Persianas operables modulan la luz del día y ofrecen protección contra la lluvia. Escalonadas claraboyas de acrílico corrugado de anchura de panel estándar, crean una solución formal dramática y a la vez rentable.
Paneles de tela en cada extremo de la estructura modulan el flujo de aire, previniendo el efecto de túnel de viento. La combinación de paneles de tela, claraboyas de acrílico, y persianas, minimizan el deslumbramiento,y crean la sensación de una luz moteada. La sencilla paleta suave de blanco y gris claro combinan con la piedra de la zona en el acceso, simulando un entorno como si estuviera al aire libre.