- Año: 2013
-
Fotografías:João Soares
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Terminado en 2013 y recientemente abierto al público, el Hotel White Wolf es una serie de edificios íntimamente relacionados con el rico entorno natural que lo rodea. La arquitectura integrada es una realización de las pretensiones holísticas del cliente. Los objetos de arquitectura construidos, profundamente integrados en el contexto natural, proporcionan experiencias holísticas y espirituales de la calma, la intimidad, la meditación y retiro.
Enfoque Integral
HO·LIS·TIC hōˈlistik “... Haciendo hincapié en la importancia de la totalidad y la interdependencia de sus partes. (...) Relativa a, o relacionada con sistemas completos y no con partes individuales. "El objetivo fue, desde el punto de partida, holístico. Desde el primer momento sabíamos que esto iba a ser un proyecto especial. El reto de crear un lugar que elogie la naturaleza, un lugar especial dedicado al cuerpo y el espíritu, de acuerdo a las formas de vida alternativas de los clientes, e incluso la percepción de la vida misma. Un lugar donde el visitante se encuentra involucrado en el espíritu el pensamiento positivo y la síntesis de los valores humanos relacionados, muy lejos de los paradigmas de estrés de la vida contemporánea. Un lugar donde se puede sentir el tiempo que pasa lentamente, donde se puede oír el susurro acariciador del viento y pasar largos días disfrutando de los pájaros que cantan en los árboles de los bosques de los alrededores y el agua corriendo en el arroyo que cruza el sitio. Debido al lema heterodoxo del proyecto, el espíritu y las expectativas de los clientes eran una fuente de inspiración y, al mismo tiempo, un profundo desafío. El resultado es un lugar para vivir o visitar, con alegría, felicidad y paz (tan poco común en estos días) con su propio cuerpo y con la naturaleza. Fue muy positivo recordar los valores simples. Ahora esperamos que la arquitectura misma puede desencadenar y provocar la misma sensación positiva en los usuarios.
Concepto & Estrategia
En lugar de una sola construcción condensada de todo el programa, la estrategia adoptada está dirigida a extender las instalaciones a través de los edificios separados a lo largo del sitio, adaptándose a las condiciones naturales existentes, respetando y mejorando sus valores. Así se proporciona una más rica experiencia de vida, llena de momentos distintos y sensaciones. La forma de la arquitectura, alcanzada por formas geométricas básicas, claras y directas, naturalmente, se entienden e interpretan; intentan proporcionar una sensación natural no agresiva y una relación visual natural entre el usuario y los edificios. Los edificios están destinados a ser neutrales en el paisaje, en un gesto que evite una arquitectura de imposición agresiva, pero al mismo tiempo con una fuerte relación con el sitio. Los edificios se sumergen en el suelo, en un proceso de unificación que mejora la relación de proximidad entre el usuario y el sitio, entre el hombre y la naturaleza. Los edificios ofrecen dos distintos ambientes / atmósferas interiores, relacionados con los períodos diurnos y nocturnos. Las plantas inferiores, dedicadas a usos cotidianos comunes, son totalmente permeable a la luz, promoviendo espacios luminosos y una atmósfera despertada. Los pisos de las habitaciones superiores ofrecen un espacio más privado y acogedor, con iluminación natural controlada, abriéndose hacia el exterior con tragaluces generosos encima de la cama, lo que permite ver las estrellas antes de dormir.