-
Arquitectos: MODULORA
- Área: 220 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Martin Zeman
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Buscando una propiedad interesante con una historia única para establecerse, un inversor alemán ha colaborado con el arquitecto para descubrir una finca rural, en el antiguo municipio alemán Oselin. La propiedad había permanecido deshabitada desde la Segunda Guerra Mundial - por más de 70 años. El tiempo se ha detenido aquí.
Respetamos y protegemos el contexto preciado - robles centenarios y arquitectura existente, sin embargo declinada en los años, esto sostiene el valor histórico que debe ser restaurado por el medio tradicional.
La principal fuerza impulsora del proyecto fue el énfasis en el contraste entre lo viejo y lo nuevo, que es claro y legible. Un nuevo objeto se inserta entre los volúmenes existentes de la vivienda y el establo y encierra el sitio desde el acceso en el Sur.
Forma horizontal de una sola planta con un sauna crea una acceso peatonal protegido y una entrada vehicular; al mismo tiempo esto sirve como una conexión a un volumen de varios niveles con apartamentos. Dos apartamentos idénticos en la parte superior, uno encima del otro, de 65 m² de superficie, cada una con acceso por una escalera exterior. Un cubo exacto que está en contraste directo con el campo arquetípico de la casa de campo única.
Estamos utilizando materiales tradicionales de construcción - madera y piedra - por su textura y color. Sin embargo, empleamos técnicas contemporáneas, y tratamos de utilizar materiales locales para ahorrar en los costos de transporte y energía.
La construcción es la primera fase de un desarrollo más amplio y se destinará a financiar la renovación de la casa existente con el establo y el granero.